domingo, 16 de noviembre de 2008

Billie Joe Escribe Sobre Bono



" Yo describiría el canto de Bono como 50% Guinness, y cigarros el 10% - y el resto es la religión. Él es un cantante físico, como el líder de un coro evangélico, y se pierde en los momentos melódicos. Él se va a un lugar fuera de si, sobre todo frente a una audiencia, cuando golpea a aquellas altas notas. Esto es donde su verdadero poder viene de - Bono puro, puro. Él habla de cosas en las que él cree, si esto es sobre la economía mundial o el alivio de SIDA en África. Pero la voz siempre va primero. Esto es donde su convicción está.

Él tiene tantas influencias. Escuchas a Joe Strummer, Roberto Marley, Otis Redding, Elvis Presley, incluso a John Lennon. Y él tiene la misma gama que Robert Plant. Es asombroso, las notas que tiene a través de las primeras líneas de " Sunday Bloody Sunday ". Pero es filtrado por este niño del coro irlandés. The Joshua Tree's shows muestra el dominio Bono tiene sobre su voz y lo que él aprendió del punk, la New Wave y músicos americanos como Bob Dylan. En los momentos tranquilos " With or without you, " puedes imaginartelo sentándo bajo las estrellas. Entonces, cuando él vuelve al coro, de repente esto es una granizada.

Mucho de la libre forma de cantar de Bono viene de los ritmos de la banda y el sentimiento de campana de iglesia de la guitarra de The Edge, de modo que la guitarra canta en aquel retraso. Bono puede deslizarse vocalmente por todo esto. Pero es muy natural. Y él no tiene miedo de ir más allá, en algo bizarro como su falsetto en "Lemon". En "Kite" sobre todo lo que tu no puedes dejar de olvidar sobre Todo lo Que Usted no Puede Olvidar, el canta como si estuviera llorando de alegría.

Nunca he sentido que él manipula el poder de su voz para lucirse. Dicen que un submarino nunca va en reversa. Esto es Bono, siempre buscando una nueva manera de cantar algo. Esto es una cosa que he aprendido de él: No seas del resto. Sigue aprendiendo y sé un buen oyente. Ese es el espíritu de cantar - y definitavamente el lo tiene "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: