miércoles, 10 de diciembre de 2008

Entrevista A Brian Gray

Quizá Te Preguntes Quién Mierda Es Brian Gray, Sí Yo También Me Lo Pregunté, Pero Leyendo La Entrevista Me Dí Cuenta Que Es El Creador De La Página De Fans Oficial De Green Day {GreenDay.Net} Y Es Muy Interesante La Entrevista Que Se Realiza, Bueno Dejemos De Escribir Y Tu De Leer Esto Y Comienza A Leer La Entrevista.

La historia "Mas Anticipada" de tapa de la revista AP de este Mes
sobre Green Day, me encuentra hablando con un número de amigos fuera
de la banda, para ganar ideas sobre lo que va a ser el album numero 8 de Green Day.El primero de estos amigos, el webmaster de Greenday.net, Brian Gray, parece una opción lógica no sólo por el tiempo y dedicación que pone en hacer correr el sitio de fans "official" de Green Day, sino también por la obligación que aceptó creando el sitio en 1999. Desafortunadamente, las respuestas de Brian terminaron en el piso de la habitación de cortes en la versión final de la historia,pero aquí está una entrevista completa que hicimos por e-mail en Octubre, poco antes de que me dirigí a Hollywood para encontrarme con la banda.

¿Cuándo comenzó Greenday.net y que te inspiró para crearla?
Esa es una historia interesante que realmente sólo sé pedazos de ella. Según Archive.org, el sitio existe hace masomenos 11 años, en 1997. (Godaddy.com muestra que el sitio se registró oficialmente en Febrero
del '97). Realmente no empezé a manejar el sitio hasta alrededor de 1999-2000, justo en el momento que empezaba la universidad. Durante los primeros años de Greenday.net, era poseída por un niño llama Jason Miller. Lo que terminó pasando, y algo de esto tiene un tipo de leyenda, es que él vendió el dominio a una compañía llamada MacroMusic por $10000. Desde ahí, MacroMusic tenía un puñado de webmasters que hacían funcionar la página hasta que yo me uní en el '99. Desde entonces, ellos me han dejado hacer funcionar el sitio sin interrupciones.

¿Cómo ha cambiado el sitio al pasar los años?
El sitio ha tenido definitivamente muchos cambios desde su comienzo hace 11 años. A veces me siento nostálgico, Voy hacia archive.org y miro todos los diseños pasados, disposiciones y gráficos que se hicieron para Greenday.net. Ha sido definitivamente un largo camino. El sitio incluso se ha convertido más interactivo con la banda misma. En el pasado sólo era un lugar para el fan, yo mismo, para reportar cualquier y todas las noticias de Green Day desde internte, la TV y las revistas. Ahora es más de un portal para la banda para conectarse con sus fans directamente. Yo sólo hago el posting físico en el sitio web. Billie Joe y Adrienne recientemente me enviaron fotos y una agenda diaria via e-mail de su viaje a Nueva Orleans donde ellos reconstruyeron casas con Habitat para la Humanidad. Esa es seguro la cosa más cool lejos. O una petición anti-guerra que Billie Joe inició en Greenday.net, en la cuál tenemos cantidad incontable de gente que firmó y que luego remitimos al presidente Bush. Nunca hemos oído alguna respuesta. Mike envió una nota muy cool cuando Joey Ramone falleció. Hace apenas algunos días, ellos me preguntaron si iría a hacer un Post con respecto al choque de avión en el que Travis Barker y DJ AM estaban implicados.

¿A qué punto, Greenday.net se convirtió la página "oficial" de fans?
Eso fue algo que oí que fue dado al sitio antes que yo realmente tomara el sitio en el '99, pero igualmente el titulo no era utilizado mucho. Después de que obtuve el sitio hasta el punto en el que estube feiz con él, [cuando] la banda se contactaba conmigo y cuando decían que estaban obteniendo noticias del sitio que ni siquiera ellos sabían acerca de eso, Ahí yo contacté al manager de la banda. Le dije: "Hey, aún podemos seguir usando el título de "Sitio Oficial De Fans"?" Una vez que ellos lo Ok'd, me cercioré de que el título estuviese al comienzo de la página de ahora en más. Es mejor ser "oficial" que "no-oficial",¿Verdad?

Todos estos años después, qué es lo que te mantiene excitado y pasionado a la hora de hacer funcionar el sitio?
Tengo 28 años ahora mismo. La primero vez que oí a Green Day fue cuando Dookie salió en el '94, y era un estudiante de primer año en la Secundaria. Me acuerdo sentando en mi clase de Ingles, y un chico llamado Ivan estaba escuchando Dookie. Yo estaba "enganchado". Fui a una tienda de música y obtuve sus dos primeros LP's y los amaba. Asi fue como mi amor por la banda comenzó, con el que si no lo tuviese, no podría hacer el sitio. Han sido aproximadamente 10 años de actualizar, crear gráficos, buscar, escribir, editar, a veces viajar, algo que realmente nunca habría hecho por una banda por la que estoy apasionada. Hay un siclo que también lo mantiene activo. Justo ahora estamos en la fase de anticipación: esperando por el nuevo album. Eventualmente habrá un monton de cosas en las revistas, en la TV, y cosas sobre el tour sobre Green Day, este es el mayor momento de actividad y excitación. Es usualmente la Green Day Mania justo antes de que salga el nuevo album.

Realmente tienes una relación un tanto inusual con Green Day, tanto que ellos te confían informacion que nisiquiera le dicen a su propia empresa discográfica. ¿De donde viene ese vínculo?
En 1999, comenzé la universidad aquí en California del Sur, pero la mayoría de mis amigos se fueron a UC Berkeley en el norte. En uno de mis viajes que hize para verlos a ellos en sus dormitorios, fui a "924 Gilman Street" por primera vez. Casualmente, Mike estaba tocando su primer show con su banda paralela, The Frustators. Yo había comprado una de esas nuevas cámaras digitales Sony Mavica que graban fotos y vídeos directo al diskette,¿Recuerdas esos? Asi que tenía un bolso lleno de diskettes y tomé la mayor cantidad de fotos que pude. Hablé con Mike luego del show, y creo que el estaba tan emocionado con el tema del armado que comenzamos a intercambiar e-mails, y yo tenía tantas fotos y vídeos que decidí comenzar con Frustators.com. Fue realmente cool, porque había tan poca información en internet acerca de su nueva banda, que realmente "llené un agujero". Trabajé muy de cerca con Mike y con el lider de su banda, Jason Chandler, y la verdad la pasé muy bien. El sitio aún sigue funcionando y espero que algun día lo vuelva a actualizar, pero obviamente Mike está muy ocupado con las cosas de Green Day. Muy poco después, Billie Joe y Adrienne Armstrong necesitaron un poco más de poder en su web, algo más de energía, y The Frustators me recomendaron a Adrienne. Yo creo que ellos estaban como: "Hey, mira esto pequeño Brian". Lo próximo que supe, fue gracias a un mail que me envió Adrienne, y ella estaba como: "Hey, algun interes en trabajar en el sitio de Adeline Records?" Yo dije:"¡Demonios, claro que sí!" Asi que estaba recibiendo noticias de The Frustators, noticias para Adeline,[y] eventualmente me llamaban para trabajar sobre Greenday.net porque ellos pensaban:"Hey, este chico conoce a la banda, podría hacer algo realmente grande". Asi que creo que ese vínculo comenzó desde ser un gran fan de la banda, en primer lugar. No era un diseñador cualquiera que cobraba $100 la hora para hacer gráficos o cortar y pegar noticias. Lo estaba haciendo porque quería.

Seguramente ya has tenido la suerte de conocer la banda y su familia a través de los años,¿Como crees que Green Day, los chicos que conoces, sea visto por el resto del mundo arriba del escenario?
Yo creo que la única forma en que ellos se diferencian es [que] cuando los ves en la TV o sobre el escenario siempre envuelve al entorno de la musica. Nunca los ves sólo existiendo como personas. Esa es una forma en la que he sido afortunado: Me he encontrado a ellos cuando no tenía que ver nada con la música. Mike estuvo en la ciudad hace unos meses, y el paró con su bicicleta y estubo en la cocina conmigo, con mi mamá y con mi hermano. La música y el nuevo album nunca fueron mencionados. El verano pasado fui a surfear con Billie Joe, y Tré estaba cocinando unos tacos "caseros" con chiles de Anaheim. Ellos son chicos normales con hijos y otros intereses.

¿Cuáles son tus expectativas personales del seguidor del American Idiot?
Probablemente soy la peor persona a la que podes preguntar eso. No tengo ningun album ni canción favorita; Los amo completamente. Siempre le digo a la gente que ellos podrían grabar un CD de 90 minutos de Billie Joe leyendo de la guía telefónica y Mike y Tré poniendo música de elevador por atrás y yo estaría ahi. Cuando cada albúm sale a la luz siempre hay especulaciones: ¿Va a ser directamente Rock 'n Roll como un Dookie parte 2? ¿Tendrá un sonido más hardcore, más rapido, como un Insomniac parte?¿Va a ser otra opera del rock, donde todas las canciones estan unidas, un American Idiot 2? Las únicas dos cosas de las que podría apostar son: Va a ser diferente a todo lo que Green Day hizo anteriormente, y los fans de Green Day lo van a amar. No va a ser una secuela ni nada parecido.

¿Qué es lo que crees que Green Day va a probar al resto del mundo con el seguidor de American Idiot?
Creo que el hecho que ellos han esperado estos cuatro años para poner un seguidor es para probar que ellos no tienen nada que probar. Luego del album y del tour, ellos se toman algo de tiempo libre, y esperan al momento indicado para volver al estudio. Yo creo que si ellos hubiesen lanzado un album 6 o 12 meses después de American Idiot, eso sería definitivamente algo para probar. Pero no habría emoción; no iría a ningún lado.

He estado sorprendido que en muy pocos lugares se ha hablado del nuevo trabajo que Green Day ha estado haciendo, he hido a grandes empresas de las revistas como NME y Kerrang!, e inclusas ellas tienen la misma información: 30 a 45 canciones, todas escritas en piano, posible material suficiente para hacer tres album's diferentes pero mejor no, no hay una idea clara de fecha de lanzamiento,etc. Incluso rumores acerca de que Joe McGrath y Butch Vig producidirían oficialmente el disco(al menos hasta que este habilitado a confirmar algo en California la semana que viene) parecen ser solo eso, rumores. ¿Has oído algo más de eso?
Si,no, quizás no se. Nunca te lo diré.

La primera cosa que me chocó acerca del CD de Foxboro Hot Tubs fué: "Wow, obtener estas canciones en un gran estudio, y esto es básicamente una continuación de lo que ellos estaban haciendo con Warning". Supongo que aquí tengo dos preguntas: 1)¿Sentistes algo similar cuando oístes por primera vez FHT?, y 2)¿Crees que el mundo está mas preparado para un CD como Warning que como lo estaba en el 2000?
Estoy absolutamente enamorado del album de FHT. Cuando lo oí por primera vez, estaba cuanvencido de que sería un gran sucesor de American Idiot si lo hubiesen grabado bajo el nombre de Green Day. Definitivamente ha sido una salida, pero creo que es parte de lo que hace a Green Day, "Green Day". Dookie fue su primer album de ventas masivo. Luego, [como] todo el mundo dice,Insomniac fue un descanso porque las canciones las canciones eran más duras, rápidas, y cortas. Y luego Nimrod sale y tiene una balada y trompetas. Y luego, como tu dices, Warning fue muy diferente. Luego el album de The Network sale a la venta, y luego una opera del rock, y luego Foxboro Hot Tubs. Como Forrest Gump dice, Green Day es como una caja de chocolates: Nunca sabes lo que te va a tocar. La única cosa que es constante es que siempre es diferente y bueno. Como el sexo y la pizza.

Cuándo se habló de todos esos rumores que se exparcieron acerca del album de The Network, siendo parte de las canciones perdidas para American Idiot, ¿Crees que es justo hacer una conclusión similar acerca Foxboro Hot Tubs y lo que sea que sea el nuevo album de Green Day?
Yo creo que ellos dejaron una declaración hace unos meses diciendo que Foxboro Hot Tubs es el resultado de tomar mucho vino a la noche en el estudio y estar pasandola bien. No creo que el nuevo sonido de Green Day sea similar a lo que Green Day lanzó con FHT. Pero ese sólo soy yo.

En un montón de formas,American Idiot hizo y re-hizo Green Day. Si este nuevo CD no lo hace bien, los separará?
Yo pienso en ellos como una banda como los Rolling Stone y los Beatles. Ellos han estado juntos alrededor de hace veinte años, y creo que ellos van a estar produciendo discos al menos otros 20 años. Si tienes una carrera musical de ese tamaño, también tendrás momentos en el que vendas más unos CD's que otros.American Idiot vendió más copias que Insomniac.Dookie vendió más que Nimrod. Y lo mismo va según los críticos respondan. Asi que para responder la pregunta, no importa si el album no es un triunfo para las critical o es triple platino, yo creo que ellos estan en esto por el carril largo.

Si tu pudieses preguntarle cualquier cosa a la banda acerca del nuevo CD, que sería?
Si ellos tienen mi nueva dirección, para enviarme la primera copia.

Gracias, Brian!


GreenDay2k.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: