miércoles, 25 de marzo de 2009

Green Day En Revista Q!

La revista inglesa ‘Q’, publicó un artículo sobre Green Day, en donde se habla en parte de la trayectoria y del nuevo disco. Aquí dejo una “adaptación” del artículo (en realidad de parte de éste):

“5 años desde el disco con 13 millones de ventas, American Idiot, y Green Day está listo para su retorno. El hombre de la Casa Blanca puede haber cambiado, pero su manifiesto permanece en lo mismo: caos y protesta, sin canciones sobre masturbación.”

En el artículo de 8 páginas se comienza mencionando el área donde ellos residen, y de donde sacaron muchas influencias. En relación al nuevo álbum, 21st Century Breakdown, esto fue lo que dijeron:
Mike: “Es como estar viviendo en los Estados Unidos en el presente. Es el final de una era, pero el comienzo de otra”.
Tré Cool: “Es el audio de un álbum de recortes, del cual nos preocupa o nos fascina, sobre una base de diario”.
Billie Joe Armstrong: Es una grabación sobre caos y fuego en las calles, y rebelión de personas caminando por las calles con antorchas, mientras lo haces con tu novia. Creo”

Recordando la época del American Idiot, una vez ellos estuvieron cantando “well maybe I’m the faggot America/ I’m not a parto f the redneck agenda”, en el fuerte Worth, en Texas, el corazón del estado de la casa de Bush. Armstrong recuerda: “Una cosa es cuando estás en California diciendo ‘púdrete Bush’, pero en Texas fue como una respuesta mezclada”.
En otra parte del artículo se describe una breve biografía de la banda, y también se habla sobre la época de George Bush en el gobierno de EE.UU.
En la página siguiente se ven fotos de la banda, y una frase de Billie Joe: “No presiono el botón de la auto-destrucción en público, parte de la diversión la estás haciendo en tu propio tiempo personal”.

Luego sigue la lista de canciones, y la opinión personal de Armstrong:

-Intro/21st Century Breakdown: “Viene de una canción sobre de dónde vengo, de qué es estar en esta era, económicamente. Representa el espíritu del más débil”.
-Know yourEnemy: “Es una canción concentrada. Es sobre liberarte de todas las tonterías de la TV”.
-Viva la Gloria!: “Es como, lo más antiguo que puedes lograr estando distanciado de la ingenuidad que tuviste cuando estabas creciendo. Cómo mantienes la chispa?”
-Before the Lobotomy: “Es sobre el comportamiento auto-destructivo, que puede eclipsar partes de tu ambición. Ahí está éste brillante botón rojo que sólo quieres presionar”.
-Christian’s Inferno: “No sé si sólo tuve una mala mañana, pero es ese sentimiento enojado de deseperación que supongo un montón de personas pueden relatar”.
-Last Night On Earth: “Christian’s Inferno es como el metro que te lleva al infierno y terminas en el espacio exterior con esto”/ Mike Dirnt: Es la más “no disculpada” canción de amor.
-March of The Dogs: “Está inspirada en el documental “Religulous” de Bill Maher. Es sobre la hipocresía de la religión. Pienso que ningún cristiano tendría ninguna duda sobre religión.”
-Peacemaker: “Es una canción sobre cómo alguien puede esperar por venganza, que es casi sexualmente conducido”./ Mike: “También tiene un poco del sentimiento del carnaval de Gipsy”. -Last of the American Girl: “Comencé escribiéndola para mi esposa, pero hay elementos del Huracán Katrina y la Masa Crítica. Agrega esos elementos para un personaje que tiene la fuerza de izquierda”.
-¿Viva la Gloria?: “Es sobre una mujer con un difícil problema de drogas. ‘Viva la Gloria’ es sobre la visión de una persona, pero ésta es una persona que tiene esa visión distorsionada con drogas y autodestrucción”.
-Restless Heart Syndrome: “Es sobre farmacéuticos. Un montón de personas llegan a ser adictos si obtienen la prescripción correcta”.
-Horseshoes and Handgrenades: “Oh Dios mío, leíste la letra de esa?. No estoy seguro sobre esa canción todavía” (suspira disculpándose).
-Drama Queen: “Es sobre la obsesión con una celebridad y ver gente auto-destruirse. Muchos americanos tienen una adicción de periódico. Soy culpable de eso? Sí”.
-Static Age: “Amo los folletos de punk antiguo. Verías cosas como la crucifixión de Mickey Mouse, 2 cosas que se supone no vayan juntas. Sobre eso es ésta canción. Es casi como de Springteen”.
-21 Guns: “Menciona al quiebre del siglo 21 en muchas formas, y el saludo de la bala 21 es para el que ha caído, pero que la hizo de alguna manera en un estadio de Rock’n Roll”.
-American Eulogy: Esa son 2 canciones en una. Una llamada Mass Hysteria o This Riot Sucks, y la otra Modern World. Esta mezcla toda la información que va sobre la grabación, en una licuadora emocional. Al final suena como un fondo de pantalla de TV. Es sensorialmente sobrecargada”.
-See the Light: “Esta canción es sobre cómo está justo ahora la cultura norteamericana, donde una semana diferente tiene una crisis diferente, dependiendo del lugar en donde estés viendo las noticias, pero está también el sentimiento de esperanza a través de la grabación. Vida, supongo. Y termina con ‘See the Light’.


GreenDay.Cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: