viernes, 2 de noviembre de 2007

Billie Joe En Rolling Stone [Traducida]

Tienes dos hijos jóvenes. ¿Qué tipo de América heredarán ellos?

Esta guerra tiene que terminar antes de que algo nuevo pase.Aún no hay proyecto, que es la razón por la que ninguno de los niños dan una mierda. Se prefiere ver los vídeos en YouTube. Es difícil saber lo que está próximo, hay tanta información sin poder por ahí. Todo está en transición, incluyendo a nuestro gobierno. El próximo año,va a haber alguien mas en la Casa Blanca. No hay forma de definir nada. Es la Generación Cero. Pero tu puedes comenzar de cero para llegar a algo.

¿Hay alguien candidato a presidente que te da esperanzas para el futuro?

Barack Obama, pero es un poco pronto para decir si este es el tipo que me gusta. Me enfermo de la figura religiosa. La gente no pregunta a sus gobernantes, estas figuras políticas, de la misma manera que no se le pregunta a sus ministros y sacerdotes. Ellos no le preguntan a George Bush, especialmente en torno a si él va a hablar acerca de Dios - "Voy a dejar que Dios decida por mí. El va a darme la respuesta." El temor a Dios mantiene a la gente en silencio.

¿Cuándo votaste por primera vez en una elección presidencial?

En 1992.tenía veinte. voté a favor de Clinton.

¿Te pareció como si marcaras una diferencia?

Sí. Los ochenta apestaban. Había tanta mierda que acompañaban a esa década. sentí como si Clinton fuera una nueva cara con nuevas ideas. Hubo momentos en que el fue tirando bombas, y pensé, "que mierda estás haciendo?" Pero se convirtió en un objetivo. Tenemos esta visión puritana de lo que un líder se supone que es, y eso es lo que nos hace los mayores hipócritas en el mundo. Llegamos tan a fondo de los hábitos sexuales de este hombre. Ahora tenemos un presidente en los alrededores, matando en el nombre de qué? En el nombre de nada.

¿Qué te hizo lograr tu disco anti-bush del 2004, "American Idiot"?

él Fue reelegido, y la guerra en Irak sigue en marcha. He encontrado una voz. Tal vez habia gente privada de ella (la voz). La gente lleva un buen tiempo con este tipo de escritura: "¿Por qué están predicando hacia mí?" esto suena un poco predicador. Soy un músico, y quiero decir cosas positivas. Si se trata de la libre indulgente depresión o derrocar al gobierno, eso viene de mi corazón. Y cuando dices "jódete George W. Bush" en un gran escenario en Texas, eso es un logro, porque estás diciéndolo para los aún no convertidos

¿Crees que la venta de casi 6 millones de copias del álbum podría tener un efecto en el 2008 en las elecciones? Un chico que se lo compró a los quince estará en edad de votar el próximo año.

Espero que sí. Lo hice para dar a la gente una razón para pensar por sí mismos. Se supone que es un catalizador. A lo mejor ese es un motivo por el cual me cuesta escribir sobre política ahora. Hay un montón de cosas que aún son relevantes en ese album. Es como si tubiéramos esa monarquía en la política que tenemos.El pase de la batuta entre los clinton y los bush.eso es una pelea.Lo que tiene que ocurrir es un cambio, una persona que venga desde afuera con una nueva perspectiva de todos los jodidos problemas que tenemos.

¿Cómo describirías el estado de la cultura pop?

La gente quiere sangre. Quieren que otras personas arrojadas a los leones. ¿El público quiere estrellas de rock? No sabria decirlo. tu tienes la información que viene de tantas zonas de YouTube, Internet, tabloides. Viendo a Britney spears la otra noche [acerca de los MTV Video Music Awards] era como mirar una ejecución pública. ¿Cómo puede la gente de MTV, la gente a su alrededor, no saber que esta chica estaba mal? La gente vino en la espera de un tren pecio, y se les dio más de lo que negociaron.

Ella estaba dispuesta. Ella no dijo “no”

Ella es una niña manufacturada. Ella vino entre la perspectiva de Disney, pensando que la vida se trata de ser la estreslla mas ridicula que puedas ser. Pero tambien se trata de lo que observamos como entretenimiento.-mirando a alguien ir a través de eso.

¿Cómo decides lo que tus niños pueden ver por la TV o la Internet? Como un papá, aun no papá punk-rocker , que puede ser conservador en tus elecciones.

Quiero protegerlos de la basura. Es no necesariamente el sexo y drogas. Esto es drogas malas y el sexo malo, la violencia que ves por televisión y en las noticias. Quiero protegerlos de ser desensibilizado. Quiero que ellos comprendan que esto es la verdadera vida, no un vídeojuego.

El asunto principal que quiero que ellos tengan, es una educación buena, porque esto es algo que yo nunca tenía. Hágase simpático. Edúcate tanto como puedas, y hacer lo posible aunque el profesor sea un imbécil.

¿Lamentas dejar la secundaria?

La vida en la secundaria apesta. Esquivé el sistema. También me hice afortunado. Mi esposa tiene un grado en la sociología, y hay conversaciones que ella tiene - no tengo una pista de mierda de qué ellos hablan. El colegio - yo podría haber aprendido de eso.

Pero yo era el último de seis niños. En aquel punto, mi madre tenía cincuenta y ocho años, y ella lanzó sus manos - " soy por con esta cosa de educación. " También, yo no podía manejar figuras de autoridad. Pero yo no diría que soy una figura de autoridad para mis niños. Proporciono directrices, no reglas.

¿Qué es como un punk de mediana edad? ¿No es una contradicción en términos?

Es sobre la energía que traes contigo mismo, el pulso dentro de su cabeza. Quiero hacerme más viejo. No quiero ser de veintiuno otra vez. Mis vida a los veinte era un tiempo difícil - donde mi banda estaba en, casarse, teniendo un niño. Me acuerdo de hacer huelga de una falúa en Chicago, por delante de estos niños de gritando.
Estaban estos punks, verdaderos, sentando fuera de nuestro autobús de viaje. Una muchacha tenía un Forty-ounce, y ella va, " Billie Joe, ven, bebe con nosotros. " Dije, " no puedo, tengo mi familia sobre el autobús. " Ella va, " Bien, jodete entonces." Subo el autobús, y mi esposa dice, " ¿Esa perra te dijo vete al carajo?, le patearé el culo ahora mismo. " La contengo, mientras mi hijo desnudo, saltando sobre el asiento: ¡" Hola, Papá! " Estaba mi derecho de vida entero allí - niños que gritan, punks que me dicen que me vaya al carajo, mi esposa que quiere pelear, mi hijo desnudo que espera que le coloquen el pijama.
no hay nada malo en ser de veintiuno. Esto es las lecciones que tu aprendes. ¿En treinta, piensas, " Por qué me preocupé tanto de esta mierda? " Cuando golpeé cuarenta, diré la misma cosa: ¿" Por qué me preocupé de esta mierda en mis años treinta? "

¿Qué has aprendido de ti mismo?

Hay más a la vida que la tentativa de encontrar tu camino por la autodestrucción o el lanzamiento de ti mismo al fuego en todo momento. El nihilismo en el Punk Rock puede ser un cliché. Tengo que darme más espacio para respirar, permitir que mis pensamientos para que levanten el resto de mi.
Antes de Dookie, no estuve casado y yo no tenía niños. Yo tenía una guitarra, un bolso de ropa y cuatro tracks grabados. Hay modos que no quieres cambiar. No quieres perder la chispa. pero necesito mas silencio que antes. Tengo que alejarme el estático y ruidoso, mientras que antes, prosperé sobre ello.

¿Estás listo para el final del negocio de la música?. La tecnología y su efecto sobre las ventas ha cambiado radicalmente, desde el estreno de Green Day Ep - sobre el vinilo- en 1989

La tecnología ahora y el modo que la gente saca registros - todo viene en que eres tan rápido, tu no sabe lo que usted investiga. No puede sidentificarte con ello - al menos no puedo. Con American Idiot, hicimos un esfuerzo consciente para dar una experiencia a la gente que ellos podrían recordar para el resto de sus vidas. Esto no era solamente el contenido. Esto era el material gráfico, los tres actos - el modo que podrías leerlo todo como la historia de alguien.

¿La Música no es importante para los jóvenes ahora el modo que era para ti cuando niño?

La gente es entregada a la basura que ellos no necesitan. En los shows, ellos tienen la conversación en sus teléfonos a su amigo que está en el siguiente pasillo. Yo miraba este documental de Jeff Tweedy de Wilco [el Tesoro Hundido]. Él tocaba en acústico, y él termina por gritar en la audiencia: " Su conversación de mierda puede esperar. Me levanto aquí el canto de una canción - están implicados. " Él no era imbécil. Él era como " Olvide sus mierdas. Anda a celebrar lo que pasa ahora. "

Necesitamos la música, y la necesitamos buena. Lo tomo muy seriamente. Hay un lado de mí donde la música siempre enviará enfriamientos encima de mi espina, me hará gritar, me hará querer levantar y hacer molinos de viento de Pete Townshend. De muchos modos, yo estaba en una minoría cuando yo era jóven. Hay gente que va, " Ah, esto es una melodía rápida. " La escucho y voy, " Esto está la mayor canción de mierda alguna vez. Es la canción que quiero que toquen en mi funeral "

Ahora que has crecido ¿Que canción te gustaría que tocaran en tu funeral?

Esto es un cambio constante.
- Life on Mars? - David Bowie
- In my life - The Beatles
- Love - John Lennon

Son todas baladas reflexivas, no es punk.

Discrepo. Ellos eran totalmente honestos en la reflexión. Las bandas punks que me gustan eran los únicos que no estaban en el Cliché - The Clash, The Ramones. The Ramones escribieron hermosas canciones de amor. De hecho ellos inventaron el Punk-Rock. Creo que deberia añadir "Blitzkrieg Bop a la lista.

¿Cuál es el futuro del Punk Rock?¿Seguirá siendo la voz de la rebelión dentro de 20 años?

Es clasificado de tantos modos diferentes. Tienes a los punks en MySpace. Pero hay siempre la subcultura de ello - las ratas en las paredes, aporreando el pavimento y reservando su propio vivo muestran. Esto llega hasta la gente que está dispuesta a hacer algo diferente de cada uno además

Estás en la diferencia, álbum de platino en estos momentos ¿Qué te hace tan seguro que el espíritu sobrevive?

Continúo en la fe - porque yo estaba allí. Gilman Street [Berkeley, California, club donde el Green Day Tuvo un show tempranamente] está todavía alrededor. Y esto es una tarea difícil, porque no hay ninguna barra - esto es una cooperativa no lucrativa. Esto se parece a una comuna - este sentimiento de esquivar el sistema juntos, sobreviviendo y prosperando sobre el arte. El punk, como un subterráneo, insiste en la brecha generacional. En cuanto ustedes tienen veinticinco años, hay un grupo de personas de dieciséis años que vienen para dar patadas su culo. Y usted tiene que pasar la antorcha. Esto es un viaje para haberlo visto pasar tantas veces. Esto me da la carne de gallina - el punk es algo que sobrevive solo.

- Green Day 2

- Street Of Shame [Referencias Y Algo Copia/Pega]

3 comentarios:

  1. Grax x agregarme a tus link !
    io tambien te agrege :D!
    afilamiento al maz!
    wenu te cuidas muzho
    aioz!

    x.dayii.rockstar.x@hotmail.com
    x si kieres?! ..
    cuidate!
    aioz

    ResponderBorrar
  2. mmm
    esa es la ke yo traduje ¬¬
    http://www.fotolog.com/streets_of_shame/

    por ultimo creditos ¬¬..me carga ke la suban coo si ustedes se hubieran esforzado por traducirla ¬¬
    nunca mas subo algo am i log pk ya caxxe ke lo sacan too sin avisar¬¬

    ResponderBorrar
  3. osea la primera parte de la entrevista pk el resto de la trauccion es una mierda xD

    ResponderBorrar

Hola, visita número: