domingo, 17 de febrero de 2008

Feliz Cumpleaños Billie Joe

Es el más "raro" de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era un camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando él tenía diez años. Su madre, Ollie, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su colega Mike Dirnt también trabajaron en su adolescencia. Su nombre se escribe con 'ie' (en femenino), en vez de Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su auténtico nombre. Siendo muy joven se fue a vivir a una casa ocupa junto con su amigo Mike Dirnt donde se crió y se dio a conocer en la escena Punk.
La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años, su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de Berkeley, e incluso grabó un single, el cual suena un trozo en la introducción de María en International Superhits, se llamaba Look For Love.
En 1982 cuando tenía 10 años conoció a Mike Dirnt, en el baño del colegio, juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen.
El último regalo que recibió de su padre fue su guitarra, a la que llamó Blue, una copia de fender Stratocaster, ya jubilada pero que aún sigue usando varias réplicas en los conciertos. Se caracteriza por tener muchas roturas y BJ pintados en rojo.
Cuando tenía 15 años, era fan de las bandas de hard rock y heavy metal del momento, pero sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó Holidays the Sun, primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convertió en un "punk-rocker".
La primera canción que compuso fue a los 14 años "Why Do You Want Him", escrita en 1986, sobre su madre y el novio que esta tenía, y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.
A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miebros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: