martes, 16 de diciembre de 2008

Green Day En Newsweek

Esta es la nota que escribió Lorraine Ali para la revista Newsweek, dando su opinión acerca del último álbum de estudio de Green Day y la oposición que este tiene contra el gobierno de Bush.

Antes que Green Day lanzara American Idiot en Septiembre del 2004, dos meses antes de la re-elección del Presidente Bush, la mayoría de los fans de la música asumieron que el trío punk-pop del Área de la Bahía estaba en la decaída de una buena pero artísticamente insignificante carrera. Nadie esperaba que estos chicos clavaran el miedo, la frustración y la apatía de una nación rasgada por la guerra. Hasta esto, el álbum de firma llamado Dookie, y su gran hit eran un himno a una tarde perezosa de televisión y masturbación. Canciones acerca de un sistema social roto, la desaparecida clase media o las ADM (Armas de Destrucción Masiva), eran el trabajo de boomers temporales como Bruce Springsteen y Neil Young, ambos lanzaron álbums soberbios protestantes que predicaban, confiablemente, al coro. Pero la generación del iPod, y sus artistas, tuvieron mejores cosas que hacer, como descargarse un billón de ringtones y festejaban como si aún fuese 1999. Quizas es por eso que American Idiot fue como un rayo de luz: no sólo por el mensaje; finalmente, un álbum de "rock-the-boat" que en verdad había rockeado; pero también por el mensajero (los mensajeros). Los payasos finalmente se pusieron serios, y nadie podía mirar para otro lado.


American Idiot fue el presentador de la versión de Billie Joe Armstrong de "Tommy", un album conceptual acerca de un adolescente rechazado; Jesus Of Suburbia; quien se siente perdido de la América de Bush: This land of make-believe/that don't believe in me.( Esta tierra de hacer-creer/ que no cree en mi). En el transcurso del album, el chico "camina-dormido" desde estacionamientos de 7-11's hasta los campo de batallas de Iraq. El vídeo de Wake Me Up When September Ends consiguió el mejor hit directo, levantando el anti-héroe del momento de la crisis: viendo un poco del futuro en casa, el chico engaña a su novia uniéndose a La Marina, luego se embarca a Iraq y nunca vuelve.

Con el mágico engranaje, American Idiot se convierte en el sountrack para cualquiera desilucionado por la América milenaria, Now everybody do the propaganda and sing along in the age of paranoia (ahora todos hagan propaganda, y canten en toda la era de la paranoia). Si, Bush fue re-elegido, pero eso sólo elevó al album en un arte de protesta. American Idiot no era especialmente sutil o elocuente, si ustedes quieren poesía, quédensen con Springsteen. Pero simplemente esto le importo a la gente porque por fin alguien dijo algo, y para sorpresa de toda la gente, fue Green Day.

boomers: Se les dice así a las personas nacidas entre 1957 y 1977, luego de la Segunda Guerra Mundial; ya que en ese periodo hubo un "boom" en la natalidad en los países, incrementó demasiado.



GreenDay2k.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: