viernes, 13 de febrero de 2009

MTV News escuchó 6 canciones del nuevo disco

MTV News tuvo la oportunidad de escuchar y analizar 6 canciones del nuevo álbum, 21st Century Breakdown. Parece dar un poco más de detalle acerca de la música, dando muchas más referencias acerca de los estilos de ciertas partes de las canciones. También envió un par de referencias a las letras.

El miércoles por la noche, MTV Noticias escuchó seis canciones de 21st Century Breakdown, el sucesor de American Idiot que saldrá en mayo. Y aunque las canciones son ásperas mezclas, también son un golpe envasado -tanto en el sonido como en la letra- que es la prueba de que, en lugar de esconderse de la perspectiva de tratar de igualar el éxito de American Idiot, Green Day intenta mirar hacia el pasado.

El título de la canción -un fragmento de lo que puede ser escuchado actualmente en el sitio oficial del grupo- se abre con un acústico penetrante y una brillante línea de órganos, recordando los primeros compases de "Baba O'Riley", de The Who. La voz de Armstrong se escucha después, cantando "Mi generación es igual a cero / Nunca hizo un héroe de clase trabajadora" (haciéndose eco de su cover de 2007 de John Lennon "Working Class Hero"), luego la canción se saca en un multi-sectorial giro.

"Know your enemy", fue la siguiente canción, que comienza golpeando tambores y se basa en algunos acordes. "La violencia es una energía / Contra el enemigo", grita Armstrong, de la manera que la pista pasa a través de diversas y herméticas partes en donde se detiene y se inicia, altibajos.

"Before the Lobotomy" comienza con alguna cuidadosamente selecta guitarra acústica, como Armstrong rumia en su pasado ( "Soñando / sólo estaba soñando / con otro lugar y tiempo de donde es mi familia") y explora un registro agudo recientemente descubiertas. Está todo muy bonito, pero eventualmente se desvanece, sólo para volver a entrar golpeando con enormes tambores y más de esas guitarras de molino de viento, de manera que Armstrong gruñe sobre "whisky y cigarrillos baratos".

"March of the Dogs" arranca con una línea de guitarra, con Armstrong mencionando "suicidios sacrificados". A continuación se presenta Mike Dirnt con una línea de bajo, aumentada con algunas palmas. Se basa en algunas guitarras entrelazadas y, a continuación, se oyen susurros de Armstrong (al estilo Zack de la Rocha), "No me pongas a prueba...adivíname...ponme un reparo". Todo en menos de cuatro minutos y medio.

Green Day cubre mucho terreno, y lo hacen con un estilo y un pavoneo que es admirable, sobre todo teniendo en cuenta todas las expectativas que pesan sobre ellos en esta ocasión. Al parecer, Breakdown presentará 16 canciones. No sabe si estarán todos las pistas que hemos escuchado ayer por la noche, pero no podemos esperar para averiguarlo.

GreenDay2k.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: