jueves, 2 de abril de 2009

"Iremos a Sudamérica"

“Tuvimos la oportunidad de de ser más creativos, más que antes.” Continúa. “[antes] teníamos mucho más oyentes allá afuera”


¿Se sorprendieron cuando Michael Mayer se les acercó para convertir American Idiot en un musical?
Billie Joe: Bueno, no sabía que estaba escribiendo un musical cuando lo estaba haciendo. Pero la idea de convertirlo en uno es algo alucinante en que trabajar! Siempre me han gustado las canciones/Albumnes que se puedan hacer películas, como Quadrophenia. Canciones teatrales. Amo Ziggy Stardust. Ellos fueron influencia cuando estábamos escribiendo American Idiot, y escuché un poco de West Side Story y Hair y cosas como esas, solo pienso afuera de la caja.

¿Eres un gran aficionado del Teatro?
No, no realmente. Solía escuchar muchas canciones del espectáculo cuando era niño, y solía cantárselas. Annie Get Your Gun, cosas como esas. Y creo que eso ha influenciado en mi. Pero nunca pensé que nosotros terminaríamos haciendo un musical de nuestra música.

¿Cómo será el musical?
Es sobre la llegada de la era realmente políticamente conducida. Es bastante caótico, y no es un modo convencional de [hacer] un musical. Y es por eso que me gustó tanto Michael Mayer, debido a lo que él hizo con Spring Awakenin. Cuando lo ví por primera vez, era como, esto no es un musical para abuelos. Él va para ello. El tiene el sentido de anarquía en el modo de que él se acerca a su arte.

¿El show tendrá bailes?
No “bailes” bailes. No sé cómo explicarlo. Tiene movimientos físicos y violentos. No es como el Rey León. Es sucio y tiene mucho corazón y tiene una mentalidad callejera.
No hay gatos cantando. No hay pequeñas niñas con un gran cabello rojo rizado. Es bastante cool, man.

¿Es verdad que el musical tendrá algunos pequeños adelantos de 21st Century Breakdown?
Si, es verdad. Hay una canción llamada “Before the Lobotomy” y otra canción llamada “Know yout enemy” y otra llamada “21 Gun”. En 21st Century Breakdown, la clase que tomamos de nuetra ambición creativa con extra pasos - o dos o tres asos. Creo que es lo mejor cosa que hemos escrito alguna vez.


American Idiot refleja mucho sobre los problemas sociales y el stress. Es algo extraño, en muchas maneras, en el período cuando nació el álbum ahora es como los buenos días!
Es interesante porque nuestro país – y el mundo en realidad – está en la peor forma que jamás he visto. Pero existe ese sentido de esperanza que la gente tiene. Y hay mucha confusión. Es un tiempo extraño. Y eso es lo que se trata 21st Century Breakdown.


Cuál es el historial del Tour?
Tour?, Oh mucho [risas]. Creo que empezaremos en Junio en EEUU y luego iremos a Europa y después de esto y luego Sudamérica, Australia, Japón. Y luego volveremos y haremos las mismas cosas probablemente.


¿Todavía planificas tocar todo el álbum?
Creo que necesitamos tener un ensayo [Sonrisa]. Pero quiero ser capaz de subir y tocar el álbum entero en algún punto para la gente, seguro.


Una vez en tour, YES tocó todo de su doble álbum conceptual “Tales from Topographic Oceans” a algunas reacciones bastante surtidas para los fans.
Oh, no,no. Si hacemos algo como eso, debería ser en un teatro y quizás, ocasionalmente en un Arena. Pero no, Puliermos todos los hits antiguos también.


Espero que no te haya molestado la comparación.
No te preocupes, he escuchado peores.


Entiendo que trabajaste en un material muy impar mientras hacían el nuevo álbum incluyendo los track que fueron mezclados de British psychedelic-era rockers, Marmalade y punk-anarquistas groseros.¿Alguna vez escucharemos esto?
No sé, si la economía se pone peor, quizá saquemos algo al respecto.

Entrevista Original.

GDA.Com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: