viernes, 1 de mayo de 2009

"Yo toqué con Green Day en el '98"

GreenDay.Cl se motivó y subió un artículo de Andrés, un personaje muy conocido (lamentablemente solo por nombre) acá en Chile.
Lamentablemente lo único que siempre hemos tenido eran 2 artículos y un mero audio que nos decían mucho... hasta ahora.
Andrés subió un increíble artículo donde relata la parte de SU historia, como vivió lo que muchos soñamos y deseamos más en la vida, tocar con Green Day en el mismo escenario. Bueno nos dejamos de hablar y dar lata y he aquí el artículo:



Estimados...
Yo fui al show y esta es mi historia.
Para el año 98 tenía 19 años. Desde el show de Amnistía Internacional, el 90, que asisto a conciertos, por lo que mi experiencia en esa materia era amplia. Esa fue la razón por la que unos amigos, primerizos en lo que a shows en vivo respecta, me pidieron que los acompañara a ver a Green Day.
No era fan de la banda -al nivel de no tener ni un disco-, pero me parecían re wenos y potentes en vivo (en esa época daban un recital por mtv a cada rato y eran la raja).
Llegamos al teatro cerca de las 4 de la tarde y había una pequeña cola que fue creciendo con el correr de las horas. Mis amigos obvio que se pusieron a la fila y yo los esperé sentado en la acera. Era obvio que al momento de que se abrieran las puertas, cerca de las 6 ó 7, iba a quedar la cagá y la fila se iba a desarmar, así que pa que estresarse parado toda la tarde.
Dicho y hecho. Abrieron las puertas y quedó la cagá. Como estábamos en la acera, frente al teatro, quedamos de los primeros y entramos.
Nos ubicamos al lado izquierdo, el de Billie Joe, ya que mis amigos lo idolatraban.
Entre el show de los teloneros y el de Green Day, me encontré con un amigo que estaba trabajando de sonidista para el show. Más bien el me descubrió entre el público, dado que para ese tiempo lucía una vistosa cabellera teñida rubia, muy similar a la que tenía Billie para el show. (Pura coincidencia, nada más). Nos saludamos y listo.. ahí murió el asunto.
Sin embargo ese saludo cobraría vital importancia más adelante.

Comenzó el show y fue la zorra. NGFL abrió el concierto y quedo la cagá. Puros saltos y wena onda... nada de escupos, botellazos, ni nada. Como alguien posteó por ahí... volaban las poleras, corbatas y gorros. Cada vez que pudo Billie se las puso o las recogía. Había un gratísimo ambiente.
Iba todo perfecto hasta que comenzó un tema que nunca había oído y escuché las palabras mágicas: “Quién puede tocar la guitarra?”. Yo y los 500 weones en primera fila que levantaron la mano queríamos hacerlo. Pero había dos manos (4 en rigor), que apuntaban sobre mi cabeza. Eran las de mis amigos.
En ese instante Billie se va al lado derecho y empieza a mirar entre el público. “Cagué”, dije yo, y bajé los brazos. Pero mis amigos seguían apuntándome a mí. En ese instante Billie dice “Really?, ok un momento, hold on” ... (escuchen la excelente grabación que hizo la R&P). En ese instante Billie comienza a caminar al lado donde yo me encontraba. Mis amigos se volvieron locos apuntandome, mientras un guardia gigante me preguntaba “sabís tocar guitarra?”, “en serio weon?”...”no te vay a subir a webiar?” “en serio weon?”... “no weí conmigo”.. y yo le decía sí, ni un problema... En ese instante Billie ya estaba frente a nosotros y al ver a mis amigos apuntándome y les dice “That guy can?... amigo?” y mis partners SIIII WEON!!!.. y yo no lo podía creer... al instante Billie me mirá y me dice “You can?”... y yo sólo muevo la cabeza asintiendo. “OK come on, bring it on...” dice Billie, y ahí comienza a cumplirse mi sueño: tocar en un estadio lleno con una banda famosa. Imposible?... No.

El guardia me sube al escenario de un tirón. En el vuelo pierdo una zapatilla, pero no me importó. Una vez de pie en la tarima veo a Billie frente a mi, de brazos cruzados, con cara de “acá estás”. Era bastante más chico que yo... así que sólo atiné a darle un abrazo, casi que de año nuevo. “Estaba en eso, cuando me estoy seprando, el weon me agarra la cara y me da un beso en la boca. Puede oirse en la grabación que hay gritos del público en ese instante. De maraco no tengo nada, así que sólo atiné a reirme por la wea que me había pasado frente a casi 6 mil personas.
Comenzamos a hablar en inglés y me decía que estuviera tranquilo, que no iba a pasar nada, sólo un buen momento. Le dije que no se preocupara, que no estaba nervioso y que si sabía tocar guitarra.
Comenzó a mostrarme los acordes, mientras la banda seguía tocando. Re, Do, Sol... nada más. Me los mostró un par de veces y pasó lo más increíble: yo esperando que llegara un técnico o roadie con una guitarra, el weon se saca la suya y me la pasa. LA CLÁSICA FENDER STRATO, CALIPSO, CON LA BJ EN LETRAS ROJAS ESTABA EN MIS MANOS, COLGANDO DE MI CUELLO! No lo podía creer!!! Ovación del público.
Acto seguido me pasa una uñeta (que aún conservo) y me dice que practique. Ni un problema, de inmediato me acoplé al resto de la banda. Estaba en eso cuando de la nada Billie le sube el volumen a la guitarra (se nota claramente en la grabación) y empiezo a creerme el cuento.
Sigue la canción y yo me sentía el 4to miembro de la banda. De hecho me fui adelante, al costado donde estaban mis amigos y tocaba para ellos, con una cara de cumpleaños indescriptible.
En un instante Billie me puso un brazo en el hombro y quiso compartir el micrófono conmigo, pero como yo no conocía la canción, sólo balbuceé unas palabras y me reí... (tb se nota en la grabación).
Estaba en éxtasis. Terminó la canción y Billie me decía “sigue sigue...” y tuve que cerrar el tema con un doble salto frente a Tre Cool. Saludé a Mike y le dí un tremendo apretón de manos a Tre Cool, que me decía algo así como “wena weon, te pasaste”.. con su particular voz y cara de loco.

Procedí a bajarme del escenario por donde había subido y Billie grita...”hey hey hey... wait... Stage Dive!”. Yo no cachaba que era eso, así que fui a la tarima de la batería y me senté frente al bombo.
En eso Tre Cool vuelve a hablarme y me dice algo como “tírate al público weon!”.
Ante eso, me paré, me saqué la camisa y se la dejé a los pies de la batería como regalo... tomé vuelo y me lancé.
El recibimiento fue espectacular... aparte de aterrizar blandito al medio de la cancha, todos me felicitaban onda “wena weon, te pasaste”.. palmotazos en la espalda.. mientras empezaba Basket Case. Hice un triunfal recorrido por la cancha hacia donde estaban mis amigos y al llegar, me encuentro con la sorpresa de que estaba el guardia esperándome con mi zapatilla en la mano.
Ahí el show terminó para mi. No quería más.
A la salida me tomó un periodista de la R&P y me hizo una entrevista en directo, que me parece que anda dando vueltas por ahí.
Afuera del teatro había sólo buena onda y pulgares arriba para mi. Fue la zorra. Luego me entrevistó otro loco de la radio Minería (¿).
En fin.. esa es mi historia.

Años después me encontré con mi amigo sonidista... quien fue compañero mío de colegio y tuvimos una banda juntos, por lo tanto sabía que yo tocaban guitarra. Ahí me contó un gran detalle. Cuando Billie Joe preguntaba por un guitarrista al otro lado de mi ubicación, mi amigo se le acercó y le dijo al oído que encontraría un buen guitarrista al otro lado del escenario que tenía la cabeza amarilla. Ahí es cuando Billie le dice “Really?, ok un momento, hold on... quieeenn puede tocarrrr la guitaaraaaaa” ... el resto.. ya lo leyeron.

Ahora sólo busco algún video o foto de ese espectacular momento. Quién sepa de alguien que tenga algún material con mi parte del show, que no sea el audio, que por favor me contacte. Estoy dispuesto a pagar por eso. Uno de los administradores de este foro tiene mi correo, por si aparece algo por ahí. Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Andrés... aka Macgunner.

Gracias Andrés y GreenDay.Cl

9 comentarios:

  1. buena weon!! xD

    yo no fui pero escuche la wea x la radio bkn tu historia. espero encuentres algun video de esa noche.

    ResponderBorrar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=gz1y2LWLSjs mira aca esta uno que pasa exactamente lo mismo, pero no es en el 98, porque esta AMERICAN IDIOT y no es un weon de pelo largo, y no se :( pero weno tu miralo

    ResponderBorrar
  3. WN SUERTUDO ERES MI IDOLO WN NECESITO CONOSERTE WN TENI Q CONTAREME ESTO EN PERSONA WN AMI Y A UN AMIGO WN AQUI ESTA MI MSN Y MAIL dalypez@hotmail.com porfa wn y mi telefono 7 6988606 porfa wn juntemonos porfa tengo 14 y se tocar guitarra y bateria y algunos intrumentos mas PERO PORFA Y CON UN AMIGO DE MI EDAD ESTAMOS HACIENDONOS UN GRUPO TRIBUTO DE GREEN DAY Y LUEGO ESCRIBIR UNA CANCIONES PERO WN POR ULTIMO RESPONDE ESTA WEA PORFA QL WN DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=SXg1qpUiY7Y&feature=PlayList&p=9938A34FABC8F5CF&playnext_from=PL&playnext=1&index=5

    ResponderBorrar
  5. OLLE CARNAL YO TENGO UNA FOTO DE CUANDO BILLIE TE BESO EN LA BOCA XDXDXDXD SI LA QUIERES????

    ResponderBorrar
  6. hola amigo aqui esta el video
    http://www.youtube.com/watch?v=7AkbOcOL0Ng&feature=related

    ResponderBorrar
  7. Ya po... como no hay ni un documento gráfico!!!

    El que tenga algo me escribe a guatonax@hotmail.com

    Hasta puedo pagar por el material.

    Andrés.

    ResponderBorrar
  8. Es guatonaxl@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. esa kancion ke deci ke no konosias, es Knowledge, de Operation Ivy

    ResponderBorrar

Hola, visita número: