martes, 21 de julio de 2009

Warner Music y YouTube siguen negociando un acuerdo

Warner Music Group, la tercera mayor discográfica del mundo, sigue negociando con la página de intercambio de vídeos YouTube sobre una licencia para los vídeos musicales de sus artistas, incluso después de que todas sus grandes rivales hayan renovado sus acuerdos.

EMI Music, la menor de los cuatro grandes sellos musicales, renovó discretamente su contrato con YouTube en febrero, después de Sony Music Entertainment y antes de Universal Music Group, propiedad de Vivendi. Universal Music actualizó su acuerdo y anunció un plan más amplio de asociarse con la página para crear una web de vídeos musicales llamada Vevo. Se espera que la página se lance este año.

Mientras, Warner Music, que irónicamente fue la primera gran discográfica en firmar con YouTube, es ahora la única que queda por renovar su alianza con la enormemente popular página.

Los vídeos de artistas de la empresa, como Madonna y Green Day, fueron eliminados de la web el pasado diciembre después de que ambas partes fueran incapaces de llegar a un acuerdo sobre los términos financieros de los derechos de licencia.

Dos personas cercanas a las conversaciones entre ambas compañías señalaron que aunque las negociaciones siguen en marcha, no se espera ningún anuncio inminente.

El consejero delegado de la única gran discográfica que cotiza en bolsa, Edgar Bronfman, quiere mejorar los términos de su acuerdo anterior. Además, se enfrenta a un mercado musical especialmente difícil, que ha visto caer las ventas de CD y frenar el crecimiento del negocio digital.

AUMENTO DE TARIFAS

Por su parte, YouTube se ha encontrado el último año con peticiones de diversos campos del sector pidiendo un aumento de las tarifas de licencia. Esta primavera se vio obligada a bloquear todos los vídeos musicales a los usuarios británicos, tras no lograr un acuerdo con la principal asociación de compositores de Reino Unido.

La página de vídeos, propiedad del gigante de las búsquedas Google, tiene más de 100 millones de visitantes al mes sólo en EEUU, y es igual de popular en muchos otros países. Miembros de la industria musical reconocen que está alcanzando a la radio y la televisión musical como una de las herramientas más importantes para que los aficionados descubran música.

Además, YouTube se ha visto presionada por los inversores de Google, deseosos de que la página empiece a hacer una aportación significativa a los ingresos de su propietaria.

La empresa ha empezado a negar las estimaciones de analistas sobre que YouTube pierde millones de dólares al año al ofrecer decenas de millones de vídeos gratis todos los días.

El lunes, los encargados de relaciones públicas de la web colgaron un artículo en su blog que afirmaba ser el 'cazador de mitos' de la página, negando ideas como la de que sólo entre el 3 y el 5 por ciento de sus vídeos producen dinero a través de la publicidad. El artículo describía esa estadística como 'vieja y errónea'.

La semana pasada, directivos de Google dijeron que YouTube está en camino de dar beneficios en un futuro cercano.

Terra.es

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