domingo, 13 de septiembre de 2009

Green Day improvisa concierto durante los ensayos de los VMA


Si fuiste una de las pocas docenas de productores, técnicos o periodistas que acaba de pasar a trabajar en el Radio City Music Hall el sábado por la noche (12 de septiembre), bueno, entonces debe de estar sintiéndote muy bien ahora. Debido a que tuvieron la suerte de presenciar un muy especial, muy fuera de lo común, concierto de Green Day.

En parte para romper la monotonía que viene con las pruebas de sonido de los Video Music Awards (un proceso que mejor puede describirse como repetitivo) y en parte como un gesto amable con los hombres y mujeres que han estado trabajando día y noche para tener el Radio City listo para el gran show el Domingo, Green Day decidió dar rienda suelta en el escenario, a su manera de trabajo enérgica a través de un conjunto de hits, tanto viejos como nuevos.

Y sí, era bastante sorprendente.

"Para nosotros acostumbrarse a un escenario, consiste sólo en tocar por mucho tiempo... y había un montón de gente, y parecía que sólo estaban cansados, que habían estado trabajando todo el día, para dejar todas las cosas en orden." Billie Joe Armstrong le dijo a MTV News, después de los ensayos. "Así que tocamos
East Jesus Nowhere un par de veces y luego nos dijimos: 'Al diablo con todo, vamos a improvisar'. Así que tocamos Longview, Murder City, Holiday, American Idiot, Know Your Enemy. Nosotros seguíamos, y me puse a bailar, así que fue muy bueno."

Al final de set, la multitud reunida se puse de pie y aplaudieron, claramente agradece (y asombrado) por lo que acababan de presenciar. Y Armstrong parecía igual de enérgico, agarrando el micrófono y gritando: "¡Ahora hay un clima aquí! ¡Se siente como un concierto de Green Day!"

Por supuesto, un poco más tarde, trató de restar importancia a la cosa entera. Green Day estaba ahi para ensayar, razonó, así que eso es lo que hicieron. Pero eso sólo era la modestia, este tipo de cosas rara vez sucede en los ensayos, donde las bandas generalmente parecen preferír cerca de un millón de lugares antes que ese. No el sábado, sin embargo.

"Eso es lo que se supone que debemos hacer, ¿sabes? Tocar", dijo Armstrong. "Hemos tenido un montón de accidentes felices. Creo que la mayoría de las cosas que hacemos en el escenario se debió probablemente a exceso de alcohol y luego algo pasa. Así que terminamos con estos sets de tres-horas de sólo, como por ejemplo, dispararle con un cañón de papel de inodoro a las personas o algo así. [Lo hacemos] sólo para divertirnos. Simplemente funciona de esa manera para nosotros."

Asi nos contaba MTV la gran noticia. Primero que la canción que van a tocar en los VMA va a ser East Jesus Nowhere (a eso se debían centrar en el ensayo) y luego que tocaron varias canciones además de esa, lo cuál lo veo bastante interesante.



GD2k.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, visita número: