viernes, 11 de diciembre de 2009

Green Day se asoma entre las visitas para 2010

Pasan los años y la tendencia se robustece: los grandes créditos de la música anglo fijan a Chile como escala casi obligada de sus tours latinos.

Aún no termina 2009 y los nombres ya anunciados para la cartelera del primer trimestre de 2010 son para el infarto melómano: Metallica, The Cranberries y Joaquín Sabina coincidirán el mismo día en Santiago (26 de enero); hoy La Tercera confirmó el debut de Beyoncé (14 de febrero en Movistar Arena); y Franz Ferdinand retornará el 13 de marzo al mismo reducto de Parque O'Higgins.

Al contingente se suman la amplia cantidad de invitados a Viña 2010 que ya agendaron shows propios en casinos y lugares menos masivos, como Raphael y Paul Anka.

Ante la bonanza de buenos espectáculos, los productores mueven sus fichas y ya hay varios ilustres en carpeta: Shakira, que el próximo año lanzará la versión en español de su álbum She Wolf, vendrá durante el segundo semestre a un concierto de alta convocatoria; Green Day y Roger Waters también están contemplados para el último tramo de 2010, y al menos dos productoras ya los manejan como nombres en estudio para venir a Santiago.

El caso de Waters sería emblemático: con dos visitas anteriores, el ex Pink Floyd vendría a celebrar los 30 años del disco The Wall, pieza fundamental del rock en las últimas décadas, celebrados a principios de diciembre. En tanto, los norteamericanos Green Day vendrían a mostrar su alabada última entrega, 21st Century Breakdown, lanzada en mayo pasado.

LaTercera.cl

6 comentarios:

  1. Revolutionary Girlsábado, 12 diciembre, 2009

    Wooooooooooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. por finn, los he estado esperando mucho tiempo (L)

    ResponderBorrar
  3. bien, viene al fin despues de 10 años green day, soy fanatico, voy a juntar plata pa poder ir.

    ResponderBorrar
  4. a el que escribio como anonimo se llama alejandro alvarez

    ResponderBorrar

Hola, visita número: