jueves, 22 de abril de 2010

Críticas a American Idiot Musical


El recién estrenado musical de Green Day, "American Idiot", carece de un aura punk, agudeza y originalidad, pero tiene un buen elenco y canciones poderosas que lo hacen un entretenimiento decente, dijeron críticos de Estados Unidos en reseñas publicadas el miércoles.

El musical "American Idiot" que lleva el punk rock ópera hasta el escenario, debutó el martes en Broadway y fue el propio vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, quien ayudó a adaptar las canciones del álbum homónimo del 2004 y del "21st Century Breakdown".

El show, uno de los musicales de Broadway más esperados del año, trata sobre tres jóvenes frustrados en la búsqueda de significado en la era posterior a los ataques del 11 de septiembre del 2001, dicha premisa dejó a algunos críticos impávidos.

"American Idiot pasa como algo corriente", dijo el diario The Washington Post, mientras que el The New York Observer comentó: "En medio de todo el rock que retumba (...) el show fue un poco aburrido".

La producción captura la esencia del pop, pero no la del punk renovado por el cual la banda es conocida, señalaron otros críticos.

Algunos fueron más optimistas, incluido el The New York Times, que lo llamó "un musical de Broadway sorpresivamente estridente y bellamente labrado".

No obstante también se dijo que la línea argumental era débil y que a los personajes les faltaba profundidad.

"Gracias por la música, Green Day. Pero ¿tenían una historia?” y “¿un par de personajes que no fueran cliché?", dijo el diario New York Daily News, aunque destacó: "las canciones suenan genial".

Milenio.com

1 comentario:

Hola, visita número: