viernes, 7 de mayo de 2010

Más de la supuesta visita de Green Day en Chile




Terra.cl:

Una buena para los amantes del sonido de Green Day, pues el trío ya tiene fecha y lugar para concretar su ansiado regreso a suelo nacional. La banda venía sosteniendo negociaciones desde hace un tiempo para concretar un concierto en Santiago este año. Y el proceso fue fructífero.

Es así como el combo liderado por Billie Joe Armstrong vendrá a presentar su último trabajo discográfico, el exitoso "21st century breakdown", que los puso otra vez a la cabeza del rock contemporáneo con sello estadounidense. Según informó el sitio Humonegro.com en primera instancia, el grupo ya tiene coordenadas concretas: 28 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Green Day tiene más de 20 años de funcionamiento, desde sus inicios en 1989. Su explosión comercial se dio a mediados de los 90 con el disco "Dookie", hoy considerado un clásico. En los 2000 mantuvieron el tranco y hoy son todo un referente para su línea musical.

La edición de "21st century breakdown" y su buen momento les valió varios miles de copias vendidas, muchos premios e incluso la preparación de un musical en Broadway, en un hecho significativo por montar un musical a partir de una performance rock. Si bien hay varios antecedentes, son contadas las veces en que se produce algo de estas características.

Próximamente se deberían anunciar oficialmente los detalles de las entradas, en cuanto a precios y modalidad de ventas.

Green Day también suena fuerte para ser parte de un mega festival sudamericano que se prepara en Brasil para exportarlo también a Chile y Argentina. Llevaría la marca "Woodstock" y había trascendido que Green Day era parte del cartel. Con la concreción de esta visita en solitario, habrá qué definir qué pasa con esa otra posibilidad.

Emol.cl:

Al parecer la larga espera para los miles de fanáticos que Green Day tiene en Chile estaría llegando a su fin. El trío norteamericano ya tendría fecha para su segunda presentación en nuestro país, luego de su lejano debut, el 3 de noviembre de 1998.

El concierto se realizaría el 28 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida, y aunque no hay informaciones oficiales al respecto, el sitio web de fanáticos chilenos del grupo ya recoge diversas versiones que dan por sentado el show.

Green Day es un grupo de fanaticada férrea y numerosa en el país, por lo que desde hace un tiempo circulaban campañas en la web para que la banda incluyera a Chile en sus giras, algo que antes también se ha dado con artistas como Madonna y Faith No More.

El trío integrado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ofrecería en octubre una serie de presentaciones en Sudamérica, donde anotarían como hito principal un festival en Brasil, que además de ellos podría tener a artistas como Bob Dylan, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Foo Fighters, Incubus y Smashing Pumpkins en su parrilla, según primeras versiones.

Por lo mismo, para las próximas semanas se espera que alguno de estos grupos también realice la definitiva confirmación de fechas, en la que se espera que Chile nuevamente aparezca.

Radio Bío-Bío:

La banda Californiana Green Day, emblema de la segunda ola rockera de los 90, volverá a pisar suelo chileno para presentar el último trabajo que realizaron en 2009, 21st Century Breakdown.

El portal de música Humonegro.com presentó la exclusiva, señalando que la agrupación retornará a Sudamérica para presentarse en Santiago el próximo 28 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La banda compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, fue formada en 1989, y es una agrupación que ha ganado miles de fanáticos en nuestro país.

Desde el lanzamiento del disco Dookie lograron la fama que ostentan en nuestros días, y evolucionaron musicalmente, comenzando con el Punk pop Californiano, pasando por sonidos más hard y llegando hasta sus últimos trabajos de Rock Alternativo, en que las canciones bajaron sus revoluciones y el contenido de las líricas se tornó mucho más social.

En los últimos años han realizado colaboraciones con U2 y también se hicieron parte de grandes campañas por el medio ambiente.

Basket Case y When i Come Around son sus clásicos que traspasan barreras de estilos, siendo canciones universalmente conocidas, y unas de las más esperadas en los conciertos.

Por ahora a esperar más detalles y repasar los viejos discos de estos monstruos del rock noventero.

5 comentarios:

  1. como pueden escribir Billie con Y!!! xD... cada vez es mas sierto *0*

    ResponderBorrar
  2. ojala seria increible q vinieran ya q la primera vez staba muy chico....n primera fila staremos si se confirma

    ResponderBorrar
  3. Tenemos qe estar en primera fila ! Por lo menos yo eh esperado 9 años para qe vengan !

    ResponderBorrar
  4. si o si estoy en primera fila :D

    ResponderBorrar
  5. OH SÍ QUERIDOS, qe sea oficiaal que sea sea seaa ♥ love u FeCee!

    ResponderBorrar

Hola, visita número: