miércoles, 18 de agosto de 2010

Conoce a BBS Paranoicos.

Ahora es el turno de Pedro de BBS Paranoicos dando su respuesta a estas 3 sencillas preguntas, sobre la idea de Telonear a Green Day el próximo 24 de Octubre.



¿Qué opinan de Green Day?

La primera vez que escuché Green Day debe haber sido en el verano del '94 al '95, con los dos primeros demos??...discos?? antes de que editasen Dookie... esos discos (keerplunk lo recuerdo especialmente) me llegaron grabados en cassette por mano y por intermedio de un amigo Geronimo que en ese instante tocaba en una banda llamada Silencio Absoluto, yo estaba en ese tiempo pasando por un no muy buen momento de mi vida y sencillamente me partió la cabeza la frescura de su música, sinceramente no creía que alguien fuese capaz después de Ramones de poder hacer música con tres acordes, con la simpleza, la fuerza y la onda con que lo hacia Green Day y eso creo que es una capacidad que han mantenido hasta hoy y que se puede apreciar en cada una de sus composiciones. Además la primera vez que los vi en vídeo encontré que tenían una imagen que me recordaba a The Clash, y yo que soy un gran fanático de ellos. Sinceramente me causó una suerte de gozo y alegría saber que también intentaban rescatar ese legado del punk mas clásico.
Con el correr del tiempo recuerdo haber escuchado al menos Nimrod e Insomniac, pero ninguno me voló tanto la cabeza como Dookie que es uno de mis discos favoritos hasta el día de hoy. Posteriormente a medida que crecía el fenómeno mediático en que se han ido transformando y a la par en que se han erigido en una de las más grandes bandas a nivel mundial, rescato la solidez y el profesionalismo demostrado en su trabajo, la calidad del sonido de sus discos es un referente para cualquier músico actual, su puesta en escena es meticulosa y finamente desarrollada y por lo que he podido ver en vídeos de una potencia arrolladora, un trabajo de una factura y una calidad inigualable en términos estéticos y sonoros. También no puedo dejar de reconocer, su posición política y la preocupación social que han demostrado en sus últimos discos, sobre todo en American Idiot, lo que demuestra que pese a la sobreexposicion, la fama y todas esas cosas que rodean todo el circuito del rock a esos niveles, no pierden su espíritu libertario y contestatario.


¿Por qué tienen que telonear ustedes a Green Day?

No se sinceramente si nosotros "tenemos" que ser la banda soporte ese día, en mi opinión creo que tanto los Mox como nosotros somos unos buenos referentes para hablar de punk rock y sonidos que tengan que ver más con este concierto en particular, Nabu es una banda completamente desconocida para mi, es mas, los conocí para la ocasión y siento que no tienen mucho que ver con esto, pero bien.... será la gente la que decida quien esta ahí.... Por nuestra parte, sería un gran desafío poder tocar ante una audiencia tan grande, las expectativas para el show hablan de sobre unas 15.000 personas y en verdad poder presentarte ante un público de esa envergadura no es menor y no es una ocasión que se presente siempr. Sabemos que somos una banda sólida con un trabajo de muchos años, con mucha experiencia sobre escenarios importantes y públicos a veces adversos, sabemos que eso será una caldera y en verdad nos gusta el desafío por ello y tenemos la certeza que podemos hacer tan buen papel como lo llevamos haciendo en escenarios acá en Chile como en otros sitios. Por otra parte, aunque no sería la primera vez que tocaríamos con bandas de primer nivel, el nivel de exposición que significa hacerlo con Green Day es algo a considerar, uno como músico siempre aprende mucho en estas instancias, en termino del profesionalismo de su equipo de trabajo y eso también nos puede ayudar a nosotros a seguir creciendo lo cual es un proceso siempre en movimiento. Creo que hay mucha gente a la que le gustaría vernos ahí, eso para nosotros es importantísimo, y quizá sea es uno de los mejores motivos por los que puede ser bueno para muchos de ustedes que seamos nosotros quienes abran el show ese día.

Un mensaje para los fans de BBS y Green Day para el dia 24/Octubre.

Bien, sinceramente esperamos estar ahí con ustedes, nos agradan mucho los desafíos, y este no seria uno menor, y así también sabemos que entre la gente que irá ese día al concierto habrá mucha gente que estará ahí apoyándonos en la medida que la cosas salgan bien y seamos los elegidos para la ocasión, sabemos que somos una buena mecha para encender la hoguera que se encenderá ese día en el Estadio Bicentenario... y bueno, la gente que nos conoce sabe de lo que les hablo y la gente que no...te aseguro que se llevará una más que grata sorpresa....
Voten por nosotros, que no creo se arrepientan....
A ustedes un gran abrazo...
larga vida al punk rock...............


3 comentarios:

  1. bknisimoooooo...ojala k sean ustedes quienes teloneen, yo voy por BBS paranoicos!!! esa noche sera la mejor de mi vidaaaa!!!!!

    ResponderBorrar
  2. punk rock :B que bueno que digan esa palabra cabros se las echaba de menos pa mi son punk rock y lo seguiran siendo aguante bbs

    ResponderBorrar
  3. SI SON LOS MAS INDICADOS PA TELONEAR, LA VERDAD SON LOS MEJORES (L)

    ResponderBorrar

Hola, visita número: