viernes, 7 de enero de 2011

[Rumor] ¿Green Day en Lollapalooza Chile?


Perry Farrel, ex vocalista de Jane’s Addiction, y las productoras Lotus, WME y C3 Presents, confirmaron que el festival de rock alternativo Lollapalooza, el más importante del mundo, se realizará el próximo año en Chile.

El espectáculo se realizará el 2 y 3 de abril próximo en el Parque O’Higgins. Esta será la primera vez que el show, que celebrará 20 años, saldrá de Estados Unidos.

Se anunció que a fin de año se conocerá parte de la parrilla de bandas que estará presente y los valores de las entradas.

Farrel, fundador del festival, afirmó que entre las razones para elegir a Santiago como sede es que “es un pueblo que tiene una pasión por la música contemporánea y un estilo de vida internacional”.

El ex líder, también, de Porno for Pyros estuvo presente en Chile hace poco presentándose en el Festival Maquinaria y ahí conoció el Parque O’Higgins. “Tiene una suave pendiente, con una perfecta vista a la distancia de la Cordillera de los Andes, muchos árboles de sombra. Uno de mis aspectos favoritos del parque es una gran cúpula que alberga a 10.000 personas. Se inserta en un parque de diversiones con montaña rusa y la gente grita en él todo el día. Ahora mismo puedes encontrar familias disfrutando en el parque. Itinerancia por todas partes”, explicó el artista.

Farrel manifestó, con respecto a las posibles bandas que llegarían, que “hemos encontrado que hay tantos grupos y artistas que nunca han estado en Chile”. Agregó que también participarán artistas chilenos, ya que “el talento local es esencial para redondear la experiencia de un festival Lollapalooza”.

Desde sus inicios, Lollapalooza ha contado con la participación de grandes bandas del rock, como el propio Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Pearl Jam, Metallica, Tool, Alice in Chains, Rage Against the Machine, Radiohead y Beastie Boys.

En las declaraciones que Farrell realizó a The New York Times, indica que la idea es traer a los mismos artistas que en la edición 2010 de Chicago, que incluyó a Soundgarden, Green Day y Lady Gaga, o bien a artistas importantes a nivel mundial.

Por último, Farrell indicó que incluirán bandas chilenas ya que “también estamos buscando traer algunos de esos artistas a Chicago para un encuentro musical entre extranjeros”.


2 comentarios:

  1. que venga green day please!!!! eso reventaria el lollapalooza!!!! luz cata :D

    ResponderBorrar
  2. Queria saber si Green Day realizara algun concierto, porfavor si alguien sabe responda Gracias.

    ResponderBorrar

Hola, visita número: