sábado, 13 de diciembre de 2008

Más De Green Day & AP

En la primera entrevista, exclusiva con el vocalista, Billie Joe Armstrong, de Green Day,
Revelamos acerca que entrará en su nuevo material - continuación de American Idiot -
en esta segunda parte Billie, habla de una imagen más grande.


Hubo un montón de tensiones en el grupo al desarrollar American Idiot, hasta el punto en que los chicos terminaron asistiendo a una pequeña terapia grupal.

BJA; No fue necesariamente una terapia grupal - nosotros nunca asistimos a una sesión. Se trató sobre abrir nuestra comunicación uno con el otro un poco más.
Hicimos eso personalmente, aunque---nosotros jamás necesitamos una terapia para llegar a esto. Claramente, si llegáramos, como banda, a necesitar una terapia, uno sabría que lo que hacemos ya no seria divertido.

¿Como estaba la salud de la Banda, para este nuevo disco?

BJA; Yo diría que nuestra relación, uno con otro, está mejor que nunca. Lo mantenemos bastante bien, y el hecho es que, nos damos nuestros espacios; creo que, eso es muy importante. Cuando tenemos cualquier otro problema, es más por nuestro estrés respecto a la música, estar aburrido, o estar confundido acerca el proceso de esta; pero entonces nos damos el tiempo para ir afuera del estudio también, tu sabes---como tomarse algunos tragos, ir a montar bicicletas juntos, o algo como eso. Estoy tan dentro de la idea de estar en una banda, ¿sabes? Siempre tuve la imagen de bandas donde pensaba que debía haber una mentalidad cuadrille o familiar y quiero mantener a nuestra banda junta, de la misma manera.

Si lo miras de algún modo, el término de las cosas en un tiempo escarpado, ustedes han estado en esto dos veces, como los Beatles.

BJA; [Se ríe] Si!

¿Qué a sido circundante para ti en estos tiempos---cualquier ítem de la casa que hayas traído al estudio?

BJA; No lo sé, ir y comprar records en la Amoeba (en los Ángeles) han sido realmente geniales. He estado comprando bastantes vinilos; hoy en día no escucho nada más que eso (sobre los vinilos) La verdad si tengo un Ipod y basura como esa, pero a sido realmente divertido ir y agarrar nuevos, usados o 180-gram registros, o lo que sea; y pienso en que es lo ultimo. Es como traer libros de vuelta al estudio o algo así – solo traes como un cuerpo de trabajo para mostrar.
Tú puedes poner un póster de los Beatles en tu pared; pero tu nunca vas a ser los malditos Beatles. Entonces eso es lo divertido de tener algunos discos alrededor, solo que puedes poner alguno y se puede oír las grietas en este, y suena realmente bien.

¿Estás escuchando más material contemporáneo?

Dios, siempre trato de recordar a quien e estado escuchando, pero siempre lo olvido cuando me lo preguntan.

Basado en las canciones de los Foxboro Hot Tubs, suena como que ustedes no han estado escuchando a una gran cantidad de nuevos registros.

Sí, pero sólo hemos excavado en nuestro propio catálogo mental, también. Quiero decir, las cosas de Hot Tubs es como que presionáramos el botón de grabación y esa es la manera en que sonaba. Así que sólo dejamos un riff en todo lo que suena como The Kinks o The Who o los Zombies y la mierda como esa. Pero sabes, me encanta todo, de la invasión británica a, al igual que, los Fratellis; creo que son un buen grupo. Me gusta que algunas cosas aún más, aunque - hicimos un show de Pinhead Gunpowder en Gilman, y hubo una banda llamada Carnal Knowledge que tocaron fuera de Nueva York, y que eran realmente buenos. Ellos fueron la primera banda que vi en Gilman en mucho tiempo, y es bastante sorprendente. Otro grupo llamado This Is My Fist creo que son realmente buenos, y hay otro que la banda Tubs toco, Mystic Knights Of The Cobra, que es sólo un freak show de una banda de mi ciudad natal, [Rodeo, California]. Eso fue realmente inspirador, ver una banda haciendo cosas que eran mucho más creativas que cualquier otra cosa que he visto en un tiempo realmente largo, y son de esta ciudad de mierda de la que vengo. Era simplemente muy divertido de ver.

Cuando AP te entrevistó durante los periodos de sesiones de American Idiot, te preguntamos cómo te sentías acerca de todas las banda de pop-punk contemporáneas que habían tomado a Green Day como una inspiración. ¿Qué hay de hoy en día, cuando buscas en el paisaje punk, ¿todavía ves todas estas versiones diferentes a ustedes mismos?

¿Sabes qué? No tengo ni idea. Creo nosotros éramos tan firmes sobre la forjadura de un lugar para nosotros y para "tener nuestro propio sonido," signifique lo que signifique, que siplemente no sé. Creo que una gran cantidad de esas bandas son sólo parte de lo que vos siempre ves: Un tema que sale a lo grande, y 5 o 10 años más tarde llega una generación de bandas que suenan o que se ven influidas por eso. Y creo que eso es lo que se vio cuando Dookie salió [en 1994]. Pero creo que lo interesante es que cuando ves en lo que ocurrió en nuestro último álbum, va a tomar otro 5 a 10 años para que todas esas cosas, todos los chicos jóvenes se inspiren en hacer algo con eso. Es un tipo de locura, y no me refiero a que nosotros mismos sonamos nuestra bocina, pero esta banda, lo que creo que hemos sido capaces de hacer, es inspirar a la gente de un par de generaciones diferentes, y honestamente inspirarlos con álbumes que signifiquen algo. Esto no es solamente esa cosa en donde la gente vuelve y le gusta un tema de hace 20 años porque resultó salir cuando ellos eran de una cierta edad.

Ustedes señalaron diferentes reacciones de cada generación que los descubrió.

Lo hacemos. Podría decirse que hay un montón de personas que le dicen que [l1992] Kerplunk es el mejor registro que jamás se haya hecho. Pero eso es genial, ¿sabes a qué me refiero? Es sólo un montón de diferentes personas, un montón de gustos diferentes, un montón de diferentes épocas.

Con American Idiot, ustedes satisfactoriamente hicieron el cambio de un muy popular grupo de punk rock a un grupo de rock que empaqueta estadios, de categoría mundial. Hay allí una parte de ti que tiene miedo de..

Convertirse en rock con derechos de realeza? Espero que nunca nos convirtamos en rock con derechos de realeza, en cierta medida, porque sólo tengo un deseo de hacer grandes álbumes. Todo lo que siempre quise cuando firmamos a una de las principales etiquetas era la capacidad de hacer grandes cds para el resto de mi vida, y eso es lo que yo siento que estoy tratando de cumplir. Hay mucha presión con eso, pero estoy encantado de tenerlo, y quererlo.

Dookie polarizó a los fans del punk que no querían compartir con ustedes el resto del mundo. American Idiot, por otra parte, fue la de que todos querían compartir. Eso es un enorme contraste.

Creo que trabajas muy duro y pones mucho de ti mismo en hacer un cd como American Idiot y en el que estamos trabajando ahora no tiene tiempo para colgarse hacia arriba. Fui hecho tratando de ser exclusivo a un género de música y un tipo de gente que está en una cosa específica. Pienso que la razón por que hemos tomado las medidas no son solamente porque quieres escribir música y hacer un gran cd para el resto de tu vida, pero quieres ser uno de los mejores conjuntos rock de todo el tiempo, sabes? Y moriré por aquella espada-- quiero decir, mierda. Tienes una posibilidad para vivir la vida, y trabajas fuera de tu maldito trasero, y tratas de solamente ir por eso; no hay ningún tiempo para preocuparse de la mierda de la que no te tenes que preocupar.

¿Crees que deberían haber ganado el Grammy para "Álbum del Año" con American Idiot?

U2 pensó eso! [Rie]

Es eso lo que motiva con este cd?

No, ¿sabes?, si eso sucede otra vez, estaria impresionante. Pero todavía estoy en el proceso de elaboración de este cd. Veremos qué pasa. Más allá de eso, ¿quién sabe?.


GreenDay.Cl

1 comentario:

  1. Can I simply just say what a relief to uncover an
    individual who truly knows what they are talking about online.
    You actually realize how to bring a problem to light and make it important.

    More people have to check this out and understand this
    side of your story. I was surprised you're not more popular since you surely possess the gift.
    Also visit my web blog :: las vegas online casino

    ResponderEliminar

Hola, visita número: